El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras la grave renuncia que revela un supuesto desvío de dinero en la compra de computadoras para el sector Educación por un valor de 150 millones de soles.

.

Como se recuerda el programa Panorama reveló que la fiscalía de Lavado de Activos investiga compras de computadoras para colegios, realizadas por el Ministerio de Educación entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de testaferros vinculados al Minedu.

.

La inmediata renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, demandó hoy el congresista de Acción Popular (AP) Yhonny Lescano, A su turno Marisol Espinozacongresista y exvicepresidenta de la República en el gobierno de Ollanta Humala, criticó a Jaime Saavedra y pidió su presencia en el Congreso.

 

.

La entonces funcionaria del Minedu, Ruth Marina Vilca Tasayco, nombrada en el cargo en el 2014 por el ministro Jaime Saavedra, es la principal implicada por la entrega de los fondos a las empresas Z & Z de Chiclayo (Lambayeque) y Ergo Tech de Miraflores.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap