El Ministerio del Interior informó el pase al retiro de 790 oficiales de la Policía Nacional del Perú, entre coroneles, comandantes, mayores y capitanes, por renovación de cuadros y de manera excepcional en el presente año.

.

El director general de la PNP, Vicente Romero, explicó que se trata de 160 coroneles de armas (aquellos que salen a patrullar) y 20 de servicios (labores administrativas); 300 comandantes de armas y 7 de servicios; 249 mayores de armas y 6 de servicios, así como 48 capitanes de armas.

.

El Comando Policial promovió esta medida en función de sus necesidades y de criterios de oportunidad y utilidad pública y no de sanción administrativa. La selección, dijo, se realizó con base en la evaluación individual del Consejo de Calificación de la PNP a cada uno de los oficiales invitados al retiro.

.

“Queremos contar con una Policía mucho más eficiente y una estructura piramidal adecuada a los requerimientos institucionales. Los oficiales tienen un mínimo de 20 años de servicio en la institución”, dijo Romero.

 

.

Esta es la lista completa de oficiales al retiro: https://www.mininter.gob.pe/sites/default/files/LISTA.pdf

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui