Gerente regional Kílber García se presentó ante comisión de Fiscalización de consejo.

Tacna. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Kílber García del Águila, se presentó ayer ante la comisión de Fiscalización del consejo regional para informar del avance de la ejecución del proyecto Sonrisa Feliz, financiado con recursos del fondo de S/ 90 millones ofrecido por la empresa Southern Peru para el desarrollo de la región.

.
En la reunión de trabajo el funcionario explicó que el gobierno regional y la empresa Southern Perú vienen evaluando el plan de trabajo para ampliar el número de beneficiarios del programa Sonrisa Feliz de 650 a 1.300, es decir, duplicar el número de atenciones previstas inicialmente debido a la alta demanda de pacientes en las provincias Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna.

.
Inicialmente el proyecto contemplaba la colocación de prótesis dentales a 650 ancianos de Tarata y Candarave y 450 pares de lentes de aumento, por un valor de S/. 2 millones 563 mil 118,96, a cargo de la empresa odontológica Rosas.

.
El consejero regional Wilson Ayala cuestionó que la ejecución del proyecto no fue aprobada por el Consejo de Coordinación Regional (CCR) ni se encontraba priorizada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

.
“Vamos a citar a la empresa Rosas y al supervisor del plan de trabajo para que aclaren cómo se autorizó la extracción de más dentaduras si ya se había cumplido la meta establecida”, indicó el consejero Ayala.

.

ASESORES
García del Águila informó también que tres de los cuatro asesores del gobernador Omar Jiménez (Andrés Juli, Jerry Adawi y Ricardo Alcázar) laboran como contratados por CAS y no están en la obligación de registrar su horario de asistencia. Por su parte, Sheillah Miñano es contratada a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui