jayllihuaya

Un menor de edad, identificado como Dadian, de tres años aproximadamente, fue encontrado por dos pobladores durmiendo semidesnudo entre los pajonales de la urbanización Ciudad Jardín el centro poblado de Jayllihuaya, cerca al cementerio antiguo.

Al ser alarmados los vecinos sobre el pequeño desamparado, ellos dieron aviso a la unidad de Serenazgo quienes se constituyeron inmediatamente al lugar para salvaguardar la seguridad del niño y dar con el paradero de los padres.
El poblador David Gómez Mamani, contó que alrededor de las 09:00 horas el menor estaba parado en el cementerio antiguo. A las 11:00 aproximadamente Yony Montoya Choque, trabajador en construcción civil, lo encontró durmiendo semidesnudo en un terreno descampado y este acompañado de los vecinos, levantaron al pequeño e intentaron llevaron a su casa.

“El pequeño decía que vivía en una casa blanca, luego dijo que vivía en un camión ubicado al fondo de la urbanización, ahí lo llevamos y le pusimos sus prendas”, contó.
Otra vecina contó que el niño decía que tenía hambre y que su mamá se fue a trabajar y a él lo dejó cuidando los animales (ovejas y alpacas).

“Yo tengo mis animales, ellos son”, a medio hablar contaba el menor, con evidente abandono, (sucio y de frío).
Nos constituimos hasta la supuesta vivienda donde vive y en el lugar solo se encontró una casa donde apenas empezaron a construir y al costado un camión Fuso donde el niños habitaría con su progenitora. “Yo vivo ahí”, agregó el niño.

Finalmente, los pobladores le dieron de comer y la unidad de Serenazgo se quedó con el niño en la esperar de su madre. “Esperaremos un rato y si su mamá no llega lo dispondremos a la Policía de Familia”, dijo uno de los serenos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap