paro-puno

La paralización regional de 48 horas convocado por el Frente de Organizaciones Populares (FOP) en defensa de nuestro territorio, se inicia hoy con la “tibia” posición de transportistas y comerciantes quienes días atrás anticiparon su indiferencia ante dicho llamado.

El líder de esta organización, César Tito, reconoció que hasta el último momento los transportistas y comerciantes no acudieron. A pesar de ello, esperaba que a último momento, las organizaciones de comerciantes decidan apoyar el paro.
Además, aseguró que para el día de hoy se organizaron los respectivos piquetes y plantones que garanticen la contundencia de la medida de lucha.

Se debe mencionar que, durante la semana pasada, se lanzó la promesa de tener lista a viabilidad de las 10 plantas de tratamiento para Puno y, por otro lado, el congresista Sergio Dávila Vizcarra (PPK), lanzó la promesa de construir una presa para Puno en Mañazo.
Todos estos ofrecimientos no sirvieron para que el dirigente cambie de idea.

Al contrario, se lanzó a cuestionar duramente a los representantes del Gobierno y denunció que existe una campaña de desinformación para evitar el paro.
Por su parte, el director de Educación de la región de Puno, Luis Challo, indicó que no habrá suspensión oficial de labores en los centros educativos.
Las últimas reuniones de coordinación se hicieron ayer en hora de la noche.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui