000356563w

Luego de que Sin Fronteras develara la acusación que hiciera el muchado de iniciales C. R. M. F. (21), al representante del Ministerio Público de Moho, Ángel Vicente Lima Condori, de haberlo ultrajado sexualmente cuando tenía 17 años, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras, aseveró que de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la mencionada entidad hay varios tipos de sanciones, desde una amonestación hasta la destitución ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Todo funcionario debe tener una conducta intachable y tener sumo cuidado con su vida, comentó la representante de esta entidad.
La sanción a aplicarse es de acuerdo a la gravedad de la falta en que incurrió y en ello estaría comprometido el mencionado fiscal.

CONTRAVINO
Para Contreras los fiscales sí pueden dictar clases pero fuera de su horario laboral, además como límite al mes solo tienen ocho horas ya que ellos laboran a tiempo completo en dicho cargo. Al acceder al horario de la Uancv Lima Condori tiene en el octavo semestre 5 horas semanales en un curso y al mes llegaría a las 20 horas lo que contraviene el reglamento de la entidad.
PIDEN SU SALIDA
Si se comprueba deben sacarlo de la universidad, porque es un peligro para los estudiantes. Los docentes deben mostrar buena conducta además el proceso de selección de los docentes debería ser más cauteloso con la presentación de documentos penales y fiscales, dijo el dirigente estudiantil de la Uancv, Iván Cabrera.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap