Puno. Al parecer, hay desesperación en la Municipalidad Provincial de Puno sobre la revocatoria, por lo que se olvidaron de la reunión de inicio de consensuación del tramo III cuyo territorio en controversia entre Puno y Moquegua es Pasto Grande (Ácora y Juli) que se realizó este último lunes en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Félix Mario Catacora Chura, mostró su disconformidad ya que solamente estuvieron presentes integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional y la comuna local que dirige.
MOQUEGUA
De otro lado, los que asistieron a la reunión comentaron a Sin Fronteras que el equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua intentó desconocer el informe de la DNTDT de los tramos I y II, pese a que existe un pronunciamiento favorable del Poder Judicial a favor de Puno.
En ese sentido, este viernes en una reunión se conformará el equipo técnico de Puno integrado por seis personas. Si entra algún alcalde deberá ser consecuente y no estar enviando a sus representantes.

Yura

Edición digita

Canal Universal