Gobernador Omar Jiménez y exjefe de Defensa Nacional Julio Gil serán denunciados

Tacna. Una nueva denuncia aprobó el consejo regional contra el gobernador regional Omar Jiménez por el presunto delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo, que involucra al exjefe de la oficina regional de Defensa Nacional, Julio Gil Pacheco.

.
La decisión fue aprobada ayer por mayoría de votos luego de que los integrantes de la comisión especial de Fiscalización del consejo regional expusieran el informe Nº 010-2016, donde hacen la comparación entre los requisitos establecidos por la parte ejecutiva regional en el manual de clasificación de cargos para la contratación de funcionarios y el currículum vítae de Julio Gil.

.
Al respecto, el consejero Santos Pablo subrayó que los casos de nombramiento y aceptación de cargos que no se rijan a los requisitos establecidos están sancionados por el código penal en el artículo N° 381: “El funcionario público que hace un nombramiento para cargo público de una persona en quien no concurren los requisitos legales será reprimido con sesenta a ciento veinte días-multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido con la misma pena”. Agregó que también es una falta al principio de idoneidad en el ámbito administrativo.

.
Por su parte, el consejero Wilson Ayala manifestó que la presunta irregularidad observada en la contratación de Gil Pacheco también ocurriría en otros funcionarios del gobierno regional.

.
El informe Nº 010-2016 de la comisión de Fiscalización fue aprobado con el voto de los consejeros Santos Pablo, Charles Castro, Jaime Bautista y Wilson Ayala. Los consejeros Octavio Benito, Nixon Mamani y Serapio Ramos se abstuvieron.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap