3a

Puno. En el primer día de huelga indefinida que emprendió la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, debido a la indiferencia que mostró el Gobierno central frente a su pliego petitorio, el secretario general de esta organización, base Puno, Carlos Cornejo Irure, advirtió a sus compañeros que no se sumaron a esta medida (‘amarillos’), serán escarmentados, por ejemplo, con ‘huevazos’.
Admitió que hay algunos trabajadores judiciales que aprovechan la huelga para tomarse vacaciones, por ello llamó a la reflexión a estos servidores ya que esta lucha es para el bien común de este sector, caso contrario tomarán medidas, las cuales fueron acordadas ayer en una asamblea en Juliaca. “Lamentablemente hay que reconocer que existen compañeros que se van a otros sitios durante la huelga como si fueran vacaciones. No podemos tapar el sol con un dedo, sin embargo esperamos que reflexionen ya que esta lucha es para el bien común…”, sostuvo.

ATENCIÓN RESTRINGIDA
Al igual que en el paro de 48 horas, distintos procesos y audiencias no serán atendidos a excepción del ingreso de reos y casos relacionados a violencia familiar y tutelar.

PLIEGO PETITORIO
Cornejo Irure recalcó que uno de los principales puntos de su plataforma de lucha es la mejora en la cuestión remunerativa.

RADICALIZACIÓN
La huelga indefinida emprendida estará acompañada con una serie de medidas radicales en los próximos días, acotó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui