OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. Ante un inminente rechazo de los pobladores de la comunidad de Tayataya, del distrito de Cabanillas, a la instalación de las celdas de emergencia para la disposición final de los residuos sólidos que se acumulan en Juliaca, el gerente de Servicios Públicos del municipio de San Román, Edgar Mamani Luque, informó que este proyecto sigue en pie y ya se han iniciado con los trabajos para la instalación de las celdas que tendrá una vigencia de dos años.
Manifestó que no es como se ha estado ventilando durante estos días que este proyecto se ha quebrado. “Ya se ha iniciado con los trabajos de acondicionamiento de los accesos, la excavación de la tierra para la instalación de las celdas de emergencia que tendrán un tratamiento adecuado, vale decir que no generarán contaminación alguna”, refirió.
Además, anunció que para la apertura de estas celdas de emergencia, se ha hecho un estudio ambiental, geológico, hidrobiológico, topográfico y geotécnico, tal como exige el Ministerio del Ambiente. Estos estudios y todo el expediente, también serán expuestos y presentados ante los comuneros y autoridades de esta zona, para que se pueda disertar que no va a ver ningún tipo de contaminación.
Este proceso actualmente está en una etapa de requerimiento para la implementación de las celdas de emergencia, el mismo que estaría listo para los primeros días del año 2017.
El funcionario, en otro momento, informó que este proyecto, denominado Plan de Contingencia, se está trabajando solo para dos años, tiempo en el que deberán de comprobar y sensibilizar a la población que las celdas de emergencia no van a generar contaminación, luego poder implementar el proyecto de tratamiento de los residuos sólidos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap