Gerente general del GRT tendrá que volver al consejo regional para dar explicaciones

Tacna. La comisión de Fiscalización del consejo regional citó para este viernes 25 a las 11:00 horas al gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Kílber García Del Águila; y al jefe de la oficina de Programación e Inversiones (OPI), Tomás Laqui Villegas, con el fin de que expliquen el motivo del retraso en la aprobación de los expedientes técnicos de proyectos que se deben ejecutar en la provincia Tarata por la modalidad de obras por impuestos.

.
Siete alcaldes de Tarata -provincial y distritales- reclaman por la demora del GRT en el trámite de nueve proyectos que este año fueron priorizados para su ejecución mediante obras por impuestos a favor de sus localidades.

.
El consejero regional por Tarata, Charles Castro, indicó que García del Águila y Laqui Villegas no asistieron a la primera citación, hecha para el pasado miércoles 16.

PROYECTOS
Los nueve proyectos priorizados por el GRT suman un monto de 38 millones 308 mil 856 soles, que representan el 27 % de la inversión priorizada por el estamento regional para su ejecución mediante obras por impuestos.

.
Los proyectos priorizados involucran al distrito Héroes Albarracín, con el proyecto de mejoramiento del puente y trocha carrozable entre Putina y Coropuro, el mejoramiento del canal de riego entre Campaya y Parachuco y la construcción de un reservorio en Londaniza, al distrito Tarata con la construcción del servicio educativo técnico productivo Gregorio Albarracín Lanchipa, al distrito Susapaya con el mejoramiento del camino vecinal Pizarra-Yabroco-Susapaya, a Estique y Estique Pampa con el mejoramiento del canal Sayllani y la instalación del sistema de agua para riego, al distrito Sitajara con el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado y al distrito Ticaco con la construcción del reservorio Sivibaya del centro poblado Challaguaya.

.
“También se ha invitado a los alcaldes de Tarata, porque son ellos quienes hacen el reclamo y también es su responsabilidad”, dijo Castro. El consejero adelantó que antes de la sesión se reunirá con los alcaldes tarateños para conocer a detalle cada uno de los proyectos que han solicitado.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui