Las estadísticas demuestran que durante las fiestas navideñas se duplican las incidencias por cortos circuitos y negligencias eléctricas, aumentando el riesgo de incendios lamentables que pueden prevenirse.
Por eso, a continuación brindamos una serie de recomendaciones para evitar una desgracia.
.
1. Verifique que las instalaciones eléctricas de su casa se encuentren en buenas condiciones. Recurra a los expertos y aproveche para detectar fugas de energía.
.
2. Compre las luces navideñas en una tienda segura. Recuerde que lo barato sale caro
.
3. Para decorar su árbol de Navidad revise todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
.
4. Utilice un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.
.
5. Evite usar velas encendidas en el árbol de Navidad o cerca de este; tampoco use adornos hechos con material inflamable.
.
6. No coloque regalos o bolsas cerca de las llamas o de conexiones eléctricas.
.
7. Apague todas las luces y los distintos adornos, en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.
.
8. Evite el uso y la manipulación de pirotécnicos, pues estos productos solo deben ser manejados por expertos. tanto a niños como a adultos; estos son muy comunes en esta época y sólo deberían ser manejados por expertos.
.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui