San Román

Continúan haciendo descuento a obreros en municipalidad

Juliaca. El coordinador seccional regional de Construcción Civil de Puno y exsecretario del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de San Román, Elvis Yucra Apaza, hizo una grave acusación contra la gestión del alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro.
Según el dirigente, todos los trabajadores que construyen obras civiles en Juliaca tienen que aportar obligatoriamente 50 soles para mantener su puesto laboral, caso contrario son separados inmediatamente.
“Como dirigente he escuchado el malestar de mis compañeros. Ellos afirman que el oficial, el operario y el peón tienen que entregar al guardián o maestros de obra 50 soles cada vez que cobran sus salarios, esto es un robo. La municipalidad emplea a más de 500 obreros en diferentes obras y al mes la gestión de Oswaldo Marín les está robando, aproximadamente, 25 mil soles a los pobres obreros, esto es indignante”, dijo el dirigente sindical.
“Estos descuentos no son voluntarios, son una imposición, por eso exhortamos a la Fiscalía de Prevención del Delito intervenir de oficio en las diferentes obras y recoger la opinión de los obreros. También los regidores deben cumplir su trabajo de fiscalizadores para el cual fueron elegidos”, manifestó Yucra Apaza.
El fondo recaudado estaría siendo destinado para pagar a los opositores del burgomaestre calcetero, Oswaldo Marín.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba