José María Margalef, gerente general de Gas Natural Fenosa en Perú, fue recibido hoy en medio de una protesta. El alto funcionario llegó para recorrer la planta de regasificación ubicada en la Av. Aviación, Cerro Colorado. Para ello, invitó a varias autoridades locales.
Sin embargo, no contó con que familiares y dueños de nueve empresas arequipeñas, exigieron en el lugar el pago por los servicios prestados a Constructores Alcon S.A.S., contratista de Fenosa.

.
Alcon se encargó de aperturar zanjas e instaló las redes de tubería para gas en distritos, pero se declaró en quiebra en octubre y desapareció sin pagar a sus proveedores.

.

La deuda total supera los S/ 400 mil. Los 9 proveedores contrataron con Álcon para alquilar maquinaria pesada, camionetas para transporte de personal, además de dotar con materiales como asfaltado y agregados (arena y piedra).
Shirley Rosas, representante de Truck Team SAC, recordó que solo a ella Álcon le adeuda S/ 113 mil por alquiler de maquinaria pesada.

.

“Tengo las facturas que acreditan el servicio. Fenosa debe responsabilizarse por contratar una empresa estafadora”, agregó con un cartel en la mano.

.

.

.

Al respecto, el jefe de comunicaciones de Fenosa en Arequipa, Luis Corzo, señaló que la entidad resolvió el contrato con Álcon.
Refirió que este mes interpusieron una denuncia penal contra Alfonso Consuegra, representante de la contratista por incumplimiento al convenio y daño reputacional en Lima. Fenosa exige una compensación de S/ 10 millones a Alcon.

.
Sin Fronteras llegó al lugar para entrevistar a Margalef sobre el caso. Sin embargo se nos negó el ingreso. Juan Rubio, representante de Llorente y Cuenca, empresa organizadora del evento, dijo que se designó en coordinación con Fenosa, a los medios de comunicación exclusivos que si podían acceder al evento y este matutino no estaba incluido.

.

Consultado sobre el caso, Ricardo Mejía, Gestor de Red y Transporte de Fenosa, expresó sus disculpas. Así también, descartó que se trate de una represalia a Sin Fronteras.

.

Como se recuerda, este matutino reveló las recurrentes irregularidades que cometieron las contratistas y subcontratistas de Fenosa durante el presente año, en contra de trabajadores de construcción civil y proveedores impagos.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap