La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se pronunció hoy sobre el nombramiento de la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, como directora de la oficina de Enlace de la Organziación.

.

Como se sabe, Heredia abandonó el país la noche del martes rumbo a Ginebra-Suiza, donde se encuentra la sede de la organización donde ejercería el nuevo cargo al que fue designada, esto pese a estar con orden de comparencia restringida.

.

Sin embrago la FAO precisó: “El nombramiento de Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales”.

.

Según manifestaron, el lunes 21 de noviembre se dio a conocer el nombramiento de la esposa del expresidente Ollanta Humala Tasso, luego de que el permiso de Heredia para salir del Perú durante 4 meses prescribiera el 17 de octubre y no fuera proroogado.

.

Dicha entidad apuntó también que  “según la información de la que dispone la FAO, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones con la organización”.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap