La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fue confirmada por el presidente electo Donald Trump para representar a los Estados Unidos en la ONU.

.

En un comunicado oficial, el equipo de transición expresó acerca de Haley:  “Será una gran líder para representarnos en la escena mundial“. Además destacaron sus virtudes conciliatorias para el importante puesto diplomático: “Ha demostrado tener la capacidad de poner de acuerdo a la gente, independientemente de su origen o de su afiliación política, para impulsar medidas que mejoren su estado o nuestro país”.

.

Haley, de 44 años, es hija de inmigrantes de la India y cumple su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno de Carolina del Sur. Su mayor experiencia es en asuntos laborales y comerciales, y carece de experiencia notable en diplomacia y relaciones internacionales.

.

Sólo efectuó ocho viajes fuera de Estados Unidos, en particular a Alemania, pero sus puntos de vista sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad nacional de Estados Unidos coinciden con los de los halcones del Partido Republicano, según el Post.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui