ilave-bloqueo-2

Puno. Tal como estuvo anunciado, ayer se dio inicio con el primer día de paro regional de 48 horas, en contra de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y las promesas incumplidas, como la declaratoria de la viabilidad del proyecto de la construcción de las 10 plantas de tratamiento, así como el proceso de demarcación territorial.
Sin embargo, la medida de fuerza se realizó de manera parcial, en donde el bloqueo de vías y el servicio de transporte interprovincial se restringió, solo por pequeños espacios.
ZONA SUR
El paro regional se sintió con mayor fuerza en la zona sur, en donde un grupo de manifestantes cerraron el puente internacional de Ilave y quemaron algunas llantas en horas de la mañana. En la provincia de Yunguyo, el paro se sintió solo por la mañana al no haber unidades de transporte para Puno por el temor de los transportistas a poner en riesgo sus vehículos.
En la vía Pomata – Juli, varios manifestantes no permitieron la circulación de los vehículos, no hubo bloqueo de carreteras, pero impidieron el traslado de algunas combis.
Mientras que los distritos de Desaguadero, Zepita, Acora y otros, las actividades se realizaron con total normalidad.
ZONA NORTE
En la zona norte, era notoria la ausencia del servicio de transporte interprovincial en horas de la mañana, en las provincias de Azángaro, Huancané y Lampa, por el temor de los transportistas; sin embargo horas después se normalizaron las actividades. Mientras que en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Moho, Putina, no se acató el paro y las actividades se desarrollaron con normalidad.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap