15139296_10202414360395758_1619017879_n

Juliaca. El primer día del paro de 48 horas decretado por el Frente de Defensa de la Región Puno (Frederep) contra el Gobierno central, no tuvo acogida en la ciudad de Juliaca ya que las diferentes actividades ayer se desarrollaron de manera normal. Diario Sin Fronteras recorrió los diferentes centros de abasto de la ciudad (Túpac Amaru y San José), donde pudo observar el normal desarrollo de las actividades comerciales. Asimismo, el transporte de servicio urbano, interprovincial e interregional trabajaba sin ningún inconveniente.
Dentro de la plataforma de lucha que enarboló el Frederep se destacó la defensa de los recursos naturales y cuencas hídricas, descontaminación de los ríos y el lago Titicaca, construcción de las plantas de tratamiento de la aguas residuales (PTAR), cumplimiento de las promesas electorales de Pedro Pablo Kuczynski para la región Puno, así como la defensa de la frontera.
SIN COORDINACIÓN
En asamblea general desarrollada el miércoles 16 de noviembre, los dirigentes que forman parte de las Cuatro Zonas de Juliaca acordaron plegarse al paro regional de 48 horas, sin embargo, dicha organización social no apoyó la medida de fuerza.
El presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, dijo que faltó niveles de coordinación con los dirigentes de la Frederep en la Ciudad de los Vientos.
“No hubo bajada de bases por parte de los promotores de la paralización de 48 horas”, sentenció el dirigente Gutiérrez Humpiri.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui