Construcción de reservorios en Alto de la Alianza tiene un avance físico de 40 %.

Alto de la Alianza. La construcción de reservorios de agua en la pendiente del cerro Intiorko está diseñada para resistir un eventual movimiento telúrico, aseveró el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Freddy Durán Limache.

.
La obra fue objetada debido a que se edifica sobre suelo inestable. La advertencia fue lanzada días atrás por el jefe de la oficina desconcentrada del Indeci en Tacna, Jorge De Lama.
Durán explicó que la construcción tiene un índice de 2,80 de resistencia, superior al estándar (2,10). Recalcó que la obra está diseñada para soportar posibles embates de un movimiento sísmico.

.

“El proyecto pasó por diversos filtros antes de su aprobación final, incluyendo el estudio de suelos. Esta es una zona rocosa”, argumentó.

.
No obstante, reconoció el alto riesgo que existe en las laderas del cerro Intiorko y la vulnerabilidad de las viviendas allí construidas. Agregó que se están volviendo a realizar estudios del suelo en el sector para garantizar la calidad de la superficie donde se edifican los reservorios.

.
AVANCE DE OBRAS

La municipalidad de Alto de la Alianza está a cargo del proyecto, en el que se invertirá S/ 4 millones 700 mil.
El gerente de Desarrollo Urbano informó que la obra tiene un avance de 35 %. El reservorio R1, situado a la altura de la capilla del sector, es donde más se ha adelantado el trabajo. “En los próximos días se vaciarán las pantallas (paredes del reservorio) y la cúpula. Luego se hará el encofrado”, precisó el funcionario.

.
En el caso del reservorio R2, ubicado cerca del límite con Ciudad Nueva, la falta de espacio para el ingreso de maquinaria ha demorado los trabajos. “Ya hemos hecho el pedido a Arequipa para adquirir una manguera especial, de más de cien metros, con el fin de trasladar la mezcla de concreto hasta el sector del reservorio”, informó Durán.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad