img_9007

Juliaca. La detención del temible delincuente, Washington Roque Quispe, alias “Wara Wara”, sería cuestión de horas, según lo pudo asegurar el coronel PNP Rudy León Zaa, jefe de la DIVPOS PNP-Juliaca, quien además señaló que se está formulando un informe para solicitar la detención preliminar del hombre más buscado en Juliaca.
TERNA
El coronel refirió que efectivamente el grupo “Terna” se encontraba en plena labor de inteligencia el pasado lunes en horas de la tarde por La Capilla. “Ellos (Terna) intervinieron un local, donde desciende el personal policial, de pronto en dos unidades aparecen dos sujetos con fusil AKM, dispararon directamente, el grupo policial replegó el ataque produciéndose un tiroteo, presumiblemente habría participado “Wara Wara”, pero eso está en investigación, estamos a la caza de este delincuente, el Departamento de Investigación ha recibido tres denuncias contra “Wara Wara” por haber participado en actos delictivos; se realiza un informe sustentatorio para detención preliminar, el Juzgado determinará esa detención preliminar”, señaló la autoridad policial.
HERIDO
Mientras tanto, sobre la noticia de un policía herido en la balacera del pasado lunes, dijo, “el suboficial superior Silva resultó herido al caer al piso, produciéndose lesiones en ambas manos, lesiones leves, y fue transferido al policlínico, no son heridas de bala”, indicó.
Para culminar, el coronel PNP indicó que se está identificando el plan de ubicación y captura para lo que será la ubicación de “Wara Wara”. “Su captura es cuestión de horas, venimos trabajando para eso, se presume que estuvo en el fuego cruzado, como es un sujeto prontuariado, suelen hacer esto, suelen agruparse, con armas de largo alcance tratan de amedrentar y tratar de imponer miedo”, sentenció.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap