Camaná. Al grito de “¡Justicia, justicia; tu muerte no quedará impune!”, más de 4 mil pobladores de la provincia de Camaná despidieron el cuerpo del que en vida fue Hernán David Choquepata Hordóñez, quien fue vilmente asesinado en la cabina de radio La Ribereña de la ciudad de Camaná.

.

La viuda, Blanca Flor Arapa Mayta, acompañó el féretro de su difunto esposo entre lágrimas y en medio de la multitud que reclamaba justicia para el locutor conocido popularmente como “Randy”.

.

“Yo solo quiero justicia”, manifestó llena de lágrimas al momento de llegar al cementerio local de Camaná.

.

Obispo ofició misa

.

A las tres de la tarde, en la Catedral de la provincia costera, monseñor Jorge Eyzaguirre Rafael, obispo de la Prelatura de Chuquibamba-Camaná, ofició la misa de cuerpo presente.

.

La autoridad eclesiástica manifestó en su homilía que por ser críticos de autoridades o personas, no se puede llegar al extremo de quitar la vida a un ser humano. Pidió tener confianza en el Creador para alcanzar la justicia divina.

.
Paseado en hombros

.

Después de la homilía, la multitud recorrió las calles de la provincia y llevaron en hombros el ataúd de Randy hasta el camposanto, en medio de arengas y reclamando en todo momento ubicar a los responsables para que les caiga todo el peso de la ley.

.

En el cementerio, una gran multitud de personas aguardaba la llegada del féretro, devolviéndole el cariño al locutor que en innumerables veces se identificó con la voz de los moradores de la provincia de Camaná.

.

Trabajo para la viuda

.

El alcalde del distrito de Samuel Pastor, Marcelo Córdova Monroy, ofreció un puesto de trabajo para la viuda, que se quedó al cuidado de dos hijos pequeños que procreó con el locutor del programa “Habla el Pueblo”.

.

Pronta investigación

.

Por su parte, el presidente del Centro Federado de Periodistas de Camaná, Jorge Gámez, se solidarizó con la familia y pidió el esclarecimiento del hecho, haciendo saber que el gremio ha informado convenientemente del asesinato de Choquepata Hordóñez al Ministerio del Interior.
Pidió a las autoridades celeridad para realizar las investigaciones.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui