Elección de alcalde se realizará el domingo 19 de febrero

Tacna. No habrá más inscripción de veraneantes y pobladores en el padrón para la elección de autoridades municipales en el centro poblado Boca del Río, confirmó Margot Barriga, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
La funcionaria refirió que el municipio provincial realizó más de una ampliación del plazo para la inscripción de electores en el proceso. Acusó que pese a las convocatorias hechas por la comuna, hubo poca participación de vecinos y veraneantes del centro poblado.

.
“Otorgamos tres ampliaciones de plazo para que los vecinos puedan inscribirse en el padrón electoral. Además se hizo pública la convocatoria, pero no hubo una masiva participación”, sostuvo Barriga.

.
Agregó que el proceso electoral, cuyo sufragio se cumplirá el domingo 19 de febrero, se desarrollará solo con la participación de 882 electores inscritos en el padrón, pese a las críticas de algunos expresidentes de comités electorales.

.
“Ya no estamos en la etapa de elaboración del padrón electoral sino en la conformación del comité electoral. Ya la elaboración del padrón se cerró”, remarcó la funcionaria edil.

COMITÉ ELECTORAL

En otro momento, Barriga informó que esta semana se formalizará la conformación del comité electoral del centro poblado a través de un decreto de alcaldía.

.
“Hemos citado a los cinco miembros titulares y cinco suplentes del comité electoral para una reunión de trabajo con el comité técnico. En esa reunión se nominará al presidente, al secretario y demás integrantes del comité electoral”, detalló.

.
Barriga recordó que debido a la falta de vecinos inscritos para la conformación del comité electoral, la municipalidad eligió por sorteo a 12 pobladores que se unieron a los tres vecinos previamente inscritos. “Solo recibimos la renuncia formal de la señora Dora Quihue por motivos personales”, finalizó.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap