accidente

Juliaca. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Prevención de la División Policial de Juliaca, Subunidad Especializada recientemente inaugurada, reveló que un 80 % de accidentes de tránsito es ocasionado por conductores que manejan en estado de ebriedad.
Se conoció que de enero a la fecha, se han intervenido a más de 550 conductores que manejaban sobre los 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo permisibles, lo que configura el delito de peligro común. Todos ellos han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Frente estas cifras alarmantes, el coronel PNP Rudy León Zaa, Jefe de la DIVPOS PNP-Juliaca, manifestó que con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Prevención, se busca disminuir esta racha de accidentes, efectuando trabajos de prevención.
“Yo he visto muy alarmado las cifras de accidentes de tránsito en Juliaca ocasionados por el factor hombre (conductores ebrios). Justamente ante el constante riesgo de peligro común, se ha implementado la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Prevención, que debe cumplir labores de prevención (operativos constantes), campañas de educación vial dirigidos a estudiantes y conductores de vehículos de servicio interprovincial y servicio urbano”, dijo el coronel.
En otro momento, el comandante David Pineda Velásquez, comisario de la dependencia policial de Santa Bárbara de Juliaca, detalló que en estos casos cuando hay ebrios al volante (peligro común), se le impone una papeleta muy grave, que viene con la suspensión de 3 años de la licencia y si provocó un accidente se le cancela la licencia definitivamente.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui