foto-principal

Puno. Durante el día de ayer las esquinas del jirón Piura del barrio Miraflores fueron convertidas en botaderos de gran cantidad de basura. Este hecho fue rechazado por el presidente del sector, Oscar Barraza Gallegos, quien llamó la atención a sus vecinos.
“Los vecinos saben perfectamente que en días de paros y feriados, el camión recolector no hace ruta… los moradores son responsables de que nuestras calles estén así”, gruñó.
DELIMITACIÓN DE BARRIO
En otro momento, el dirigente informó que, bajo la Resolución Municipal N° 275- MPP- de 1986, el barrio Miraflores fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Puno. Además, recordó que la zona se creó el 3 de enero de 1963, por ende a la fecha tiene 53 años de fundación.
En ese sentido, detalló que por la zona norte Miraflores limita con el barrio Huáscar, por el este con Independencia, por el oeste con Andrés Avelino Cáceres y Las Cruces y por el sur con el barrio Azoguini, con el que tendrían problemas de delimitación territorial.
“La directiva del barrio colindante con el sur, pretende usurpar el pasaje 2 de Octubre, una parte de los jirones Iquitos y Pardo”, manifestó.
Exhortó a la Subgerencia encargada de los trabajos de delimitación haga respetar los barrios de acuerdo a la antigüedad.
“No estamos de acuerdo que se aplique el referéndum para saber a qué barrio debe pertenecer tal vía, se supone que existen mapas, planos… no es posible que cada vez que vamos a concertar con los funcionarios no estén en su oficina, al parecer los trabajadores los apañan”, concluyó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui