img_4490

Puno. Sujetos desconocidos se valieron de su astucia para ingresar a las instalaciones de la estación experimental del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para robar autopartes de dos camionetas, una de ellas es del Estado peruano. Este hecho se registró el último lunes en la noche en la mencionada institución ubicada en La Rinconada Salcedo s/n.
El director de la estación experimental, Eduardo Charaja Quispe (63), denunció el robo al día siguiente ante los detectives del Departamento de Protección Vehicular (Deprove).
Según Charaja, en el interior estaban guardadas las camionetas con placas EGU – 480 marca Toyota Hilux color plata metálico y D2W – 884 marca Toyota color azul. Agregó que cerca de las 20:00 horas fue alertado de que habían cortado el alambrado del cerco perimetral del lado norte, por donde se presume que ingresaron los hampones para robar las memorias de ambos vehículos y el equipo de radio del carro azul.
El lugar supuestamente era vigilado por Tomás Condori y Lucio Apaza. El director dijo desconocer a los autores del delito cometido y que el caso ya es materia de investigación por parte de la policía.
Algunos peritos llegaron para recoger posibles huellas dactilares. Trascendió que el valor de lo robado superaría los 25 mil soles. Los encargados piden una exhaustiva investigación.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui