img_20161123_113816

Juliaca. La Sala Penal de Apelaciones de San Román declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses contra la exfiscal adjunta provincial de Carabaya y actual trabajadora del Ministerio Público, Julia Mendoza Quispe, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo específico en agravio de Hipólito Jara Alférez. La acusación contra la exmagistrada lo sustentó el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior de Juliaca, Pedro Vilca Noa.
HECHOS
En el 2013 cuando Julia Mendoza Quispe se desempeñaba como magistrada, habría pedido 10 mil (audio no especifica si son soles) a Hipólito Jara Alférez para influir en un proceso judicial que tenía en aquel entonces. Para corroborar dicha acusación el Ministerio Público presentó grabaciones que se hicieron mediante un equipo móvil (celular).
El agraviado denunció el hecho ante Control Interno del Ministerio Público que está siguiendo el caso.
Actualmente la imputada ya no ejerce el cargo de fiscal, sino trabajaba como asistente de despacho de fiscal en el Ministerio Público de Juliaca. Dicha información fue corroborada por su abogado, quien en audiencia presentó el contrato indeterminado de Julia Mendoza.
ORDEN DE CAPTURA
La exmagistrada no se presentó a la audiencia que se desarrolló ayer en el Poder Judicial de San Román, por ello el juez dispuso su orden de captura para que sea internada en un centro de reclusión que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo determine.
Entre tanto, el abogado defensor apeló el fallo.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui