img_8155

Puno. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Ccallo Ccallata, informó que la evaluación de desempeño programada por el Ministerio de Educación se podría iniciar en los primeros meses del 2017, y que más de 60 mil maestros de todo el Perú pasarían al retiro.
Según explica el dirigente, hasta la fecha más de mil 500 profesores de la región Puno fueron despedidos debido este tipo de procesos y que en su mayoría ni siquiera habrían recibido sus beneficios de Ley.
“En los años 2014 – 2015, el Ministerio de Educación inició con este tipo de evaluación que dejó en la calle a un gran número de maestros que hasta la fecha ni siquiera reciben su CTS, entre otros”, expresó Lucio Ccallo Ccallata.
En defensa, el dirigente refirió que en el año 2001 el Congreso de la República denominó a este tipo de medidas de inconstitucional, por lo que será este el argumento del cual iniciarán una lucha indefinida.
PARO DEL SUTEP
“Apenas el Ministerio de Educación convoque a esta evaluación nosotros vamos a iniciar con una huelga nacional e indefinida, ya que anteriormente fue paralizada por la coyuntura electoral que atravesó el país, pero podría darse en cualquier momento”, agregó.
Entre los más de 60 mil maestros que podrían ser despedidos, Puno sería uno de las más perjudicados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap