Avance de estudio de proyecto fue presentado en Foro de Inversión Regional de Tacna

Tacna. El proyecto preliminar de la construcción del puerto Almirante Miguel Grau fue expuesto ayer por la empresa estatal China Railways Tunnel Group (CRTG) en el Foro de Inversión Región Tacna 2016, desarrollado en Lima. Se destacó la proyección en la construcción de hasta tres muelles con capacidades de 100 mil y 150 mil toneladas de volumen de carga.

.
El gerente general de CRTG, Yang Jinjun, refirió que el proyecto contempla en la primera fase la construcción del muelle 1, con una capacidad de carga de hasta 100 mil toneladas en un periodo de tres años y medio, tiempo promedio en obras realizadas en China.

Gerente de CRTG, Yang Jinjun, expuso ayer diversos detalles del proyecto para Tacna.

Gerente de CRTG, Yang Jinjun, expuso ayer diversos detalles del proyecto para Tacna.

.

Además prevé la instalación de un rompemuelles entre los 990 metros y 1.260 metros lineales en paralelo a los muelles proyectados. En una segunda fase se estima ejecutar el muelle 2, con capacidad para 150 mil toneladas de carga. Ambas fases costarían 558 millones de soles.

.
“El proyecto contempla la habilitación del área de carga general y contenedores, la creación del terminal portuario, el diseño y habilitación de un nuevo espacio industrial y ciudad, áreas para aduanas, autoridad portuaria, operación y mantenimiento y la construcción de un tercer muelle con capacidad para otras 100 mil toneladas de carga”, dijo Yang Jinjun.

.
Asimismo, comentó que los estudios se basan en documentos como el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, el estudio del perfil técnico del puerto Grau y el ferrocarril Tacna-Bolivia y las políticas de integración del corredor vial sur.

.
Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgardo Patiño Garrido, saludó la iniciativa del Gobierno Regional de Tacna.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui