La Gerencia Regional de Salud confirmó que la neumonía es un mal controlable. Según el reporte anual del departamento de Epidemiologia este año los casos de fallecimiento por el mal del neumococo disminuyeron confirmando la efectividad de las campañas de vacunación estacionarias.

.

En el sistema de vacunas se encuentra la vacuna conjugada trecevalente de reparto gratuito en los establecimientos de salud, el especialista recordó que el mal de la neumonía causada por el neumococo tiene el mismo grupo de vulnerabilidad que las infecciones respiratorias agudas 133-153.

.

La gerencia regional de salud de Arequipa confirmó que iniciaron un monitoreo adicional por la presencia de neumonía, infecciones respiratorias y conjuntivitis, enfermedades que podrían aparecer con mayor incidencia a raíz de la erupción del volcan Sabancaya.

.

Los grupos vulnerables para el sistema de salud son los niños y adultos mayores, en el caso de la neumonía se espera que el estado adquiera la vacuna para adultos. En el caso de la conjuntivitis, el Gobierno Regional de Arequipa ha iniciado el despliegue de material para evitar que los niños sean víctimas de esta enfermedad a raíz de la erupción del volcán.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap