Después de casi tres meses de altibajos en las negociaciones para concretar la compra de las acciones de Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el consorcio Sempra–Techint ha decidido no seguir adelante, según informó Semana Económica.

.

Luego de sostener diversas reuniones en Nueva York con los representantes de los 22 bancos que financian el proyecto, los ejecutivos de Sempra decidieron no asumir el riesgo de que se les pueda revocar la concesión al comprobarse malos manejos de Odebrecht.

.

La determinación del privado sería porque el Gobierno ratificó su postura definitiva de no eliminar la cláusula contractual relacionada a pagos indebidos en el proceso de adjudicación del GSP, por lo que Sempra no quiere asumir ese “pasivo”.

.

Tras la negativa del consorcio Sempra para continuar la negociación, Odebrecht tendrá hasta el 17 de enero —fecha límite para concretar el cierre financiero— para conseguir un nuevo postor.

.

El consejero de Islay, Mauricio Chang, lamentó este desenlace. Estimó que el proyecto corre el riesgo de retrasarse, por lo que el sueño de instalar una petroquímica en Islay se vería truncado. Pero se mostró de acuerdo con la cláusula anticorrupción.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap