OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. La población de Juliaca ya se encuentra cansada de tantos crímenes y asaltos ocurridos en tierras calceteras, ante ello los comerciantes también muestran su indignación por los últimos acontecimientos, donde inclusive ocurrió la muerte de una de las integrantes del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas y Mayoristas de la provincia de San Román, Sucmma, identificada como Hilda Añamuro Quispe, cientos de sus integrantes salieron a las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad.
Con pancartas en mano los comerciantes llegaron desde tempranas horas a las instalaciones del Sucmma en la Plaza Temporal, donde posteriormente iniciaron su recorrido rumbo al penal La Capilla, donde entregaron una carta a los miembros del INPE, posteriormente recorrieron las calles de la urbanización La Capilla, rumbo al centro de la ciudad.
Al llegar a la Plaza de Armas, los comerciantes fueron recibidos por los gerentes de la municipalidad sanromina, a quienes también le hicieron llegar una carta para que sea tomada en cuenta por el alcalde de Juliaca y todos sus funcionarios.
“Queremos que las autoridades cumplan todo lo que dice la ley, primero hemos ido al penal La Capilla, donde entregamos una carta al personal del INPE para que no traigan más reos de otras ciudades, esa cárcel debe ser solo para gente de la región; asimismo, al alcalde le entregamos la carta para que cumpla con todo lo que dice la ley, por ejemplo el ‘plan zanahoria’”, señaló Juan Mancilla Escalante, secretario general del Sucmma.
Los comerciantes piden mayor seguridad, y han señalado que de todas maneras estarán apoyando la huelga programada para el próximo 29 y 30 de noviembre en la localidad calcetera.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui