Chilenos son los que más utilizan terminal internacional.

Tacna. A casi la mitad disminuyó el número de viajes de personas que parten del servicio internacional del terminal terrestre Manuel A. Odría debido a las constantes huelgas que han acatado trabajadores del sector público y aduaneros de Chile en protesta contra la acciones del gobierno de su país este mes. Las medidas de fuerza también se cumplieron en el control fronterizo de Chacalluta, en Arica, lo que afectó el tránsito de personas entre Perú y Chile.

.
El gerente de los terminales terrestres de Tacna, Alejandro Lombardi, mencionó que la disminución del uso del servicio internacional afectó la recaudación del recinto mediante el cobro del ticket de embarque. “Los aduaneros en Chacalluta son los que manejan el control”, dijo. El uso normal del terminal internacional bordea las 8 mil salidas diarias en promedio.

.
El martes 1 de noviembre empezaron las protestas de trabajadores en Chile, disminuyendo el número de atenciones en el control fronterizo. Ese día 7 mil personas salieron desde el terminal internacional. A partir de entonces empezó a reducirse la cantidad de salidas de pasajeros, llegando a las tres mil los días 3 y 4 de noviembre. Desde esas fechas hasta la semana pasada los trabajadores del sector público del vecino país acataron una huelga.

.
El temor de los pasajeros de permanecer mucho tiempo sin servicio en el control fronterizo de Chacalluta también afectó la cantidad de viajes de salida de Tacna durante los sábados y domingos, llegando a los 5.300 en promedio, cuando las salidas regulares para esta temporada suman 8 mil.

.
Ayer, en el transcurso del día, los aduaneros chilenos levantaron su medida de protesta.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad