abridoraaaaa

Puno. Sin Fronteras tuvo acceso a documentos de la empresa Electro Puno S.A.A. que consisten en informes, memorándums, actas de intervención, actas de conformidad, constancias y otros, en los que dan a conocer irregularidades que estuvieron a punto de consumarse.
Se trata del técnico encargado de los Servicios Eléctricos de Ananea, Edson Allca Bustinza, que en fecha 23 de julio realizó la instalación de un suministro con medición directa en la localidad de Rytty Cucho al señor Bernardino Laura Canaza para sus maquinarias.
INTERVENCIÓN
Luego de ello el 5 de agosto, el técnico Carlos Quispe Coila, trabajador de la empresa Electro Puno, del área de pérdidas realiza la intervención al suministro del mencionado usuario y allí en la parte de observaciones indica: “se encontró medidor instalado de conexión directa que mide solo energía con transformador de 22.9 KV. El cual no es correcto, se requiere medidor multifuncional y el acta lo firmó el usuario Bernardino Laura”.
A raíz de estos hechos intervienen varias áreas de la citada empresa como de la División de Servicio al cliente y otros. Posterior a ello mediante un memorándum, Avidemio Torres Félix, jefe del servicio eléctrico de Ananea, solicita aclaración al técnico Edson Allca, que según el dirigente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp) sería compadre de un funcionario de Electro Puno.
La constancia que presenta el mencionado trabajador implicado no tiene fecha, aparece en manuscrito el pago por el medidor S/ 600.00. Sin embargo adjunta 12 billetes de cien soles y 2 billetes de 20 soles fotocopiados por la persona aludida.
SE CONFIRMÓ
Con este informe se confirma que dicha instalación fue a título personal sin documento legal, de igual forma el usuario le habría entregado S/1240 sin haber girado comprobante de pago a nombre de la empresa.
El gerente de Electro PunoLuis Mamani, dijo que estos casos serán investigados y sancionados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap