anapia-2

Puno. Tal como lo advertimos por este medio, para hoy a las 16:00 horas, está programada la entrega de la buena pro de la licitación pública SM-1-2016-MDA-1 para la instalación de baños familiares en la localidad de Anapia, Centro Poblado Suana y sus islas, por 5 millones 420 mil 754 soles. Según nuestra fuente del propio municipio, ya se habría definido qué empresa ganaría la obra, a pesar que este proceso presenta una serie de irregularidades, entre ellas, firmas supuestamente adulteradas del alcalde Ramón Chalco Limache, quien falleció en la ciudad de La Paz el 26 de octubre. Los documentos fueron girados y firmados días antes de su muerte, cuando estaba agonizando.
Y es que al ser cotejadas las firmas que aparece en el Reniec con las que presentan las resoluciones, existe una enorme diferencia, por lo que los funcionarios y dos regidores que no se identifican por temor a represalias, exigen que hoy intervenga la Fiscalía en vías de prevención.
Otra de las anomalías que podrán verificar – si la Fiscalía se anima a frenar el ílicito-, es que los expedientes de contratación de esta licitación así como los dos anteriores procesos, también presentan firmas dudosas porque también habrían sido falsificadas por sus funcionarios.
Este proceso fue lanzado en tres oportunidades e incluso algunos documentos los habría firmado el finado, cuando estaba internado en una clínica de La Paz, donde finalmente falleció el 26 de octubre pasado.
El primer regidor, Antonio Ángel Segales, todavía no puede asumir la alcaldía.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui