Actividades se realizaron con participación de población y Tercera Brigada de Caballería.

Inclán. El pueblo de Inclán celebró ayer los 61 años de creación política del distrito en medio de una sequía que afecta al sector ganadero y agricultor, por lo que el alcalde Jorge Chávez Rejas anunció la construcción de reservorios de agua con los que incluso se abastecería del recurso hídrico al vecino distrito Las Yaras.

.
Tras el desfile cívico por la ocasión en la avenida de la Peruanidad, el presidente de la Junta de Usuarios de Inclán, Jhony Canaviri Canaviri, indicó que actualmente no hay suficiente agua para regar las 2.500 hectáreas de cultivos de los agricultores del valle.

.

“Estamos como para que nos declaren en emergencia. Los pastizales, ajíes y olivos se están secando. Lo que estamos pasando es muy triste”, manifestó.

Alcalde, regidores y autoridades regionales presidieron festejos.

Alcalde, regidores y autoridades regionales presidieron festejos.

.
Al respecto, el alcalde de Inclán aseveró durante su discurso en la sesión solemne, desarrollada en el local multiusos, que en 2017 el problema de la sequía que afecta a Inclán cada año durante octubre, noviembre y diciembre será solucionado tras muchos años de espera con la construcción de tres reservorios que abastecerán de 50 litros de agua por segundo más a cada partición.

.

La obra costará 7 millones de soles y será ejecutada mediante obras por impuestos.

.
Pese a la problemática del agua, el pueblo de Inclán se unió ayer para celebrar su aniversario con diversas actividades. Tras la misa y Te Deum en la iglesia Virgen de la Candelaria, las mujeres del distrito portaron la bandera en paseo por la avenida Alto Rayo hasta la plaza principal, donde representantes de los distritos Calana y Sama Las Yaras, el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Tacna entregaron ofrendas florales.

.

En el desfile cívico militar participaron asociaciones de vivienda, ganaderos, agricultores y escolares, además de cuatro jinetes adultos y niños que fueron uno de los atractivos de la actividad.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap