ritycucho-tractor-se-cae

La Rinconada. El pasado miércoles 23 de noviembre, al promediar las 8 de la noche, ocurrió la caída intempestiva de una maquinaria pesada (Dumper), a una vivienda ubicada en el barrio central Rytty Cucho, del centro minero.
Los habitantes que viven en esta zona, pasaron el susto de sus vidas tras presenciar cómo la unidad vehicular, caía dando vueltas de campana y poniendo en riesgo a la poblacion que habita en esa zona.
La maquinaria, en todo su trayecto derramó combustible y destrozó a su paso las tuberías de agua potable y entre otros bienes de la población que habita en el lugar.
Dicha maquinaria se precipitó de una altura aproximada de 300 metros, del cerro San Francisco.
Se sabe que la unidad cayó de un campamento minero, construido a base de piedra y calamina, que se encuentra en la cima del cerro.
Felizmente no hubo pérdida de vidas, solo se registraron daños materiales y según la presidenta del barrio central Rytty Cucho, Ely Yessica Endara Quispe, “pese a que han firmado un acta para no permitir que echen desmonte, los propietarios hacen caso omiso y no entienden estos señores operadores mineros”, aseguraron.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui