Agencias. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan reafirmó este viernes que promulgará el restablecimiento de la pena de muerte si el parlamento así lo aprueba, lo que contradice abiertamente la política en el seno de la Unión Europea, que considera incompatible esa medida con una adhesión al bloque.

.

El presidente turco respondió así a una multitud que coreaba el lema “queremos la pena de muerte” durante un acto en Estambul. “Cuando ustedes la piden, eso al parecer molesta a esos señores. ¿Y qué es lo que yo he dicho? Que validaré esa decisión si pasa por el parlamento” declaró el jefe de Estado turco.

.

Asimismo, amenazó con provocar una nueva ola de inmigración hacia Europa, después de que el Parlamento Europeo votó en favor de una suspensión temporal de las negociaciones sobre el acceso de Ankara al bloque, aunque ninguna de las dos partes quiere romper lazos.

.

“Si siguen adelante, se abrirán estas puertas fronterizas. Ni yo ni mi pueblo seremos afectados por estas amenazas vacías”, dijo en una conferencia sobre la mujer en Estambul, rechazando la votación del Parlamento Europeo en Estrasburgo. “No lo olviden, Occidente necesita a Turquía”.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui