Maestros de centros de enseñanza inicial de Arequipa protestan en el frontis de la Catedral para oponerse a la “enseñanza homosexual” en colegios del Perú.

.

Ellos piden que se derogue la resolución ministerial 281-2016 MINEDU que aprueba el Currículo Nacional de la Educación Básica (en adelante, CNEB) y dispone su aplicación a nivel nacional desde el 1 de enero de 2017.

.

El nuevo currículo reconoce que el sistema educativo debe cambiar porque “es otra la ciudadanía de nuestros días”, considerando los derechos de las personas y añadiendo “criterios de inclusión, justicia y de equidad”.

 .

El documento también profundiza en la construcción de la identidad del estudiante, y vivir su sexualidad de manera plena y responsable. Dentro de todo, es este último punto el que más llama la atención:

.

“[Vivir su sexualidad de manera plena y responsable] Es tomar conciencia de sí mismo como hombre o mujer, a partir del desarrollo de su imagen corporal, de su identidad sexual y de género, y mediante la exploración y valoración de su cuerpo. Supone establecer relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, así como relaciones afectivas armoniosas y libres de violencia. También implica identificar y poner en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones que ponen en riesgo su bienestar o que vulneran sus derechos sexuales y reproductivos”.

.

Esto habría traído malestar en los sectores más conservadores del Perú, de esta manera se convocó a una manifestación para el día de hoy a nivel nacional.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui