Más de 5 mil personas que viven en zonas cercanas a las riberas del río Chili, en la provincia de Arequipa, serían afectadas de producirse una inundación por lluvias intensas, por lo que hoy se realizó un simulacro a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia de estar preparados para enfrentar el evento natural.

.

La actividad se realizó en el puente San Martín, contando con el resguardo de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional del Perú.

.

En la actividad se dio a conocer que la represa El Frayle,  estaría en riesgo de colapso en caso se registre un fuerte sismo, porque la estructura está dañada desde el año de 1980, así lo informó el subgerente Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Comuna Provincial, Ing. José Vásquez Allasi.

..

La autoridad indicó que se verificó después del simulacro que no estamos preparados para afrontar una emergencia de este tipo, porque el personal de rescate demoró 40 minutos para sacar a una persona atrapada en un islote del río Chili, hecho que deberá ser mejorado.

 

Foto: Andina

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui