Cercado. 100 millones de soles por concepto de utilidades tendrá este año la Caja Arequipa, así lo informó el vicepresidente del directorio de la entidad financiera, César Ariaga Pacheco.

.
Señaló que lograron un crecimiento del 28%, puesto que en el año 2015 recibieron utilidades de 81 millones de soles.

.

De este monto proyectan entregar 47 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), explicó el ejecutivo. El municipio recibirá 7 millones de soles más del monto recibido en el presente año.

.

Ariaga resalta que las ganancias que obtienen obedece al reenfoque de su oferta, de concentrarse, sobre todo, en los créditos a las pequeñas y microempresas (pyme). Además que el directorio está conformado por técnicos y se ofrece créditos con mayor facilidad, incluso ahora por teléfonos inteligentes (smartphone).

.

“Tenemos casi 1.5 millones de clientes. Se ha crecido en entrega de créditos a 3. 5 millones de soles, de este monto 2.2 millones de soles es de la Pyme”, explicó. Resaltó también que se redujo la morosidad de la caja a 5,4% en el último año. Resultados menores al promedio nacional de moras que están por encima de 7%.

.

Explicó que la reducción de la mora permitió incrementar sus ingresos al liberar reservas para respaldar su cartera atrasada.
Ariaga explicó que hace 10 años el crecimiento que lograba la caja era de 10%, hoy llegaron a 28%. Sin embargo, proyectan que para el próximo año el crecimiento será menor, incluso solo del 18%.

.

 

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap