Yura. Buscar una explicación del estrés en las personas, saber si los ánimes influyen en la formación de los adolescentes o conocer más sobre los murciélagos son algunos de los temas que ayer abordaron los estudiantes del colegio Solaris durante las exposiciones de sus 20 proyectos de investigación.

.
En este plantel los alumnos desarrollan el curso de investigación como parte de su currícula durante tres horas a la semana.
Jhon Yahua (8) cursa el segundo grado de primaria y con sus compañeros de aula hicieron una interesante exposición sobre los murciélagos. “No sabía que existen más de mil variedades y que hay algunos que son muy pequeños”, comentó esbozando una sonrisa de asombro.

.
Así como él, para los más de 400 alumnos del colegio Solaris ya no es complicado hacer un proyecto de investigación. Es que desde el nivel inicial los docentes les enseñan cómo plantear un problema, buscar alternativas de solución y llegar a conclusiones.

.

La directora del colegio, Yanira Gallegos Barriga, comentó que los trabajos se desarrollan durante todo el año de acuerdo a la edad de cada estudiante. En inicial y primaria se avocan a elaborar aulas museo donde realizan, básicamente, investigación bibliográfica de temas puntuales.

.
En secundaria los proyectos son más especializados; es decir, en 1º y 2º hacen una tesis por aula, mientras que en 3º y 4º forman grupos mixtos.

.
En 5º se elaboran tesis en grupos de 6 alumnos y deben ser sustentadas como en las universidades, ante un jurado que califica su presentación.

.
Gallegos Barriga dijo que la finalidad es generar en los alumnos un pensamiento crítico en base a problemas de su entorno social.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap