Aplao. Moisés Postigo Gonzales (52), persona que sufre de problemas mentales graves en Aplao, se armó de piedras y las lanzó contra un inmueble rústico, causó pánico entre sus inquilinos y finalmente hurtó un bolso a una mujer.

.
Este incidente ocurrió aproximadamente a las 8 horas del jueves, cuando el orate se dirigió hasta el puente de Huancarqui y llegó hasta el fundo agrícola Cuculintay, ubicado en la margen izquierda aguas abajo del río Majes.

.

El indigente lanzó piedras de forma constante al domicilio de construcción rustica, de propiedad de Alejandra Huallpa Pérez.

.

La puerta de ingreso -de calamina- quedó abollada por los golpes. Minutos después hurtó un bolso que contenía un táper de comida de una trabajadora del campo.

.

Estos hechos causaron temor entre los ocupantes de la vivienda, quienes llamaron a los policías de Aplao, quienes finalmente lograron disipar al sujeto enardecido.

.

Preocupación

.

La presencia de mendigos en el área urbana de Aplao es preocupante, en los últimos meses la comuna provincial de Castilla identificó a 9 personas con alteraciones mentales; seis de ellas son foráneos. Su comportamiento causa pánico en la población por las escenas violentas que pueden protagonizar, por su andar desnudo y su falta de aseo.

.

.
“Aplao se ha convertido en una zona de tránsito de estas personas. En su mayoría son dejados por sus familiares procedentes de Camaná, Majes–Pedregal y Chuquibamba. Estos mendigos han encontrado en las calles de Aplao la mejor forma de vivir, al encontrar gente solidaria que les obsequia el alimento”, explicó Miguel Cateriano Wendorff, gerente de servicios comunales de la comuna provincial.

.

 

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap