aceros

Cercado. La Corporación Aceros Arequipa anunció ayer que suspende de manera definitiva sus actividades de producción en la planta de Arequipa debido a la “competencia desleal” generada por la importación a precios dumping de productos desde China.

.

El comunicado fue enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un Hecho de Importancia en el cual explica: “la planta de producción ubicada en Arequipa no está en condiciones de competir en la actual coyuntura económica”. También explican que la decisión fue tomada en sesión de directorio del 23 de noviembre.

.

Con la decisión empresarial, 60 empleados se quedan sin trabajo y, a aquellos que aceptaron su traslado a la planta de Pisco, según el comunicado, la empresa les paga hospedaje y alimentación.

.

NO LES CREEN
El congresista Justiniano Apaza criticó el anuncio calificándolo de una burla en contra de sus trabajadores. “Les crearon falsas expectativas y ahora cierran la fábrica en Arequipa, lo que posiblemente tenían pensando desde un principio”, criticó.

.

Denunció que el viernes 25 de noviembre los directivos de la empresa se reunieron con sus empleados en el Ministerio de Trabajo para llegar a unos acuerdos y “no les informaron el cierre de la fábrica”.

.

Recordó que la empresa se negó a cumplir con las resoluciones emitidas por la Gerencia Regional de Trabajo que falló a favor de los trabajadores, ordenando a Aceros Arequipa la inmediata reposición de su personal despedido y el pago de sus haberes por el tiempo no laborado. Asimismo, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, manifestó que la empresa no tiene argumentos legales ni económicos para sustentar el cierre de su planta.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui