img_3063

Juliaca. Dos albañiles, junto a sus parejas, masacraron a golpes a dos efectivos PNP, quienes los intervinieron porque el chofer del vehículo en el que se desplazaban estaba en aparente estado de ebriedad.
La agresión ocurrió al promediar las 1:10 horas de ayer en la esquina de los jirones Ayacucho y Piura, donde los agentes de Radio Patrulla los intervinieron.
Los suboficiales Urien Augusto Ticona Quispe y Michael James Ventura Javier intervinieron la camioneta de placa Z4V-295 ,conducida por Owen Mijail Ávalos Puraca (22), por realizar maniobras temerarias. Dentro de la unidad se encontraban Edwin Vilca Zapana (33) y las esposas de ambos, Yeny Rogelia Mamani Sánchez (23) y Brígida Apaza Zapana (32), quienes entorpecieron la labor policial agrediendo a los efectivos a quienes los atacaron con golpes y les arañaron el rostro y manos.
Uno de los golpes hizo que el efectivo Michael Ventura perdiera un diente luego de recibir un puñetazo de Edwin Vilca Zapana, en tanto Urien Ticona mostraba diversas lesiones en el rostro tras ser atacado por las mujeres y Owen Ávalos. Inclusive, en un vídeo se muestra cómo Owen Ávalos cogoteó por varios minutos al efectivo Urien Ticona.
Los policías fueron masacrados por las cuatro personas quienes rompieron a los policías los bolsillos de sus pantalones.
REUNIÓN
Se conoció que los intervenidos tenían como destino el distrito de Cabanillas, ya que habrían participado en la reunión de la Asociación de Albañiles en la ciudad de Juliaca.
APOYO
Gracias al apoyo de otros efectivos se logró detener a los agresores de los policías quienes fueron llevados hasta la Comisaría de Santa Bárbara.
Los policías agredidos indicaron que denunciarán a los intervenidos por los delitos de peligro común (conducir en estado de ebriedad) y violencia y resistencia a la autoridad.
El fiscal Pedro Barrantes Cuela, de la Primera Fiscalía Penal de San Román, investiga el caso y se supo que solicitaría prisión preventiva para las cuatro personas que golpearon a los dos efectivos.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui