colegios

Cercado. Adecuar casas o cocheras para que hagan a su vez de ambientes de colegios privados quedaría en el pasado.  El gerente regional de Educación de Arequipa (GREA), Guido Rospligiosi, advirtió que no darán permisos a los promotores que intenten usar estas infraestructuras como colegios. En muchos casos no cumplen con las normas de seguridad (espacio, sitios de evacuación) para albergar a los alumnos.  “Hemos encontrado que hay mucha informalidad en la creación y funcionamiento de colegios privados”, reconoció.
SOLICITUDES
Hasta la fecha hay 135 solicitudes para crear colegios particulares para el 2017. Sin embargo, 25 expedientes fueron observados por no contar con los requisitos exigidos. Los otros 110 proyectos de colegios serán evaluados en 15 días para dar la autorización.

.

Es así que la GREA también será más rigurosa a la hora de autorizar a los promotores.  “Vamos a ser más rigurosos en la evaluación. Tienen que acreditar a sus docentes, la propuesta educativa, los planos del colegio. No se recibirá expedientes incompletos”, apuntó la autoridad educativa.
Sin embargo, pese a las deficiencias, la educación privada va ganando terreno a la educación pública. En la región hay 4 mil 500 centros educativos de los cuales el 48% son privados. A decir de la autoridad, se estigmatizó a la educación pública por las huelgas de los docentes.

 

Texto: Nancy Cutimbo Castillo

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui