OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. ¡Preocupante! Se avizora que toda la ciudad de Juliaca se quedaría sin una gota de agua en los próximos días. La División de Producción y Control de Calidad de Agua de la Empresa Prestadora de Saneamiento EPS SEDA Juliaca S.A., reportó que existe una disminución del agua en un 99.5% en el punto de captación del río Coata, esto debido a la falta de lluvias (déficit hídrico).
Esta situación es sumamente preocupante, dado que la captación de agua para dotar a los habitantes de Juliaca se reduce de 350 litros por segundo a solo 100 litros por segundo. Lo que significa que si la situación continúa de esta manera, pueda que Juliaca en los siguientes días quede sin agua potable.
Los funcionarios de la empresa EPS SEDA Juliaca S.A., al tomar conocimiento de este hecho, inmediatamente se apersonaron al sector de Santa Lucía y Cabanillas, donde descubrieron que las válvulas de control de la bocatoma de Cabana – Mañazo fueron cerradas por los pobladores de ese lugar, desviando este recurso para uso agrícola.
Ante este déficit hídrico la Gerencia de SEDA Juliaca, comunicó este hecho al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y a la Autoridad Nacional del Agua (ALA) Juliaca, quienes son responsables de la operación hidráulica, a fin de que se efectúen acciones inmediatas de solución, sin tener respuestas objetivas hasta el momento.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap