img_9896

Puno. Como resultado de la verificación de firmas realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), una de las tres solicitudes registradas por dicha institución, el distrito de Phara pasó la valla de 835 firmas requeridas, e iniciarán con el proceso de consulta previa. Mientras el resultado de otra solicitud está en vilo.
Hasta el cierre de edición, el Reniec registró 3 solicitudes para la etapa de verificación de firmas, de las cuales, dos concluyeron, entre ellas la solicitud presentada por los promotores del distrito de Phara, provincia de Sandia.
En este caso, los revocadores del alcalde Valeriano Quispetupa Huaracha, presentaron mil 328 firmas, de las cuales 843 fueron consideradas válidas, lo que les permitió pasar la valla requerida por 8 rúbricas de más.
Por otro lado, los revocadores del distrito de Pucara – Lampa, presentaron mil 369 firmas, de las cuales 814 fueron registradas como válidas, lo que no les permitió llegar a las mil 159 requeridas por ONPE.
Según la representante de la Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), Sili Benavente, el Reniec otorgará una última oportunidad para que en un plazo determinado los revocadores puedan completar las firmas requeridas.
También, indicó que hay la posibilidad de que otras solicitudes presentadas a última hora entren en carrera

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui