octava-del-nino-para-el-peru-y-el-mundo-foton

En su primera visita histórica los azangarinos causaron expectativa en el marco del lanzamiento de la Festividad de la Octava del Niño Jesús, actividad religiosa que se cumple desde el 30 de diciembre 2016 al 3 de enero 2017.
Su lanzamiento se ha previsto con la debida anticipación por parte de las autoridades y los alferados de diferentes conjuntos. Es así que, ayer pasado el mediodía, la actividad inició con una misa en devoción al niño Jesús, oficiada por el párroco de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza Flores, posteriormente las autoridades de la tierra prócer anunciaron la actividad.

La actividad se realizó con la presentación de coloridas danzas como tinkus, waca waca, sayas caporales, diablada y otros; pero también se pudo apreciar a las danzas autóctonas de la provincia, como los unucajas y el carnaval de Santiago de Pupuja, esta última fue la más aplaudida por la multitud, quienes coparon los asientos.

AUTORIDADES
Entre las autoridades presentes se encontraban, Isidro Solórzano Pinaya, alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, párroco; los 5 congresistas de la República por Puno, así como el consejero delegado Elisbán Calcina Gonzales.
Lo malo: Lo que faltó fue una mejor coordinación por parte de los directivos de Brisas del Titicaca, quienes en vez de restringir o limitar a los fotógrafos esporádicos tuvieron que retirar a algunos hombres de prensa, quienes se encontraban debidamente identificados, es menester señalar que para mayor seriedad debieron acreditar a los hombres de prensa.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui