DIRIGENTES NIEGAN INGRESO DE MÁS SOCIOS A FERIAS DE CONOs NORTE Y SUR

Tacna. Ante los reclamos de vecinos del distrito Gregorio Albarracín que acusan a los comerciantes de prendas de segundo uso de incrementar el número de socios en la feria instalada los martes y viernes en inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa, el dirigente de la Federación de Comerciantes de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica, Mario Alanoca Blanco, anunció que en los próximos días presentarán al municipio de la jurisdicción el padrón de socios y los planos de la feria.

.
“Nos acusan de seguir ampliando la feria, pero eso no es cierto. Nuestros socios no son los que están tomando más calles”, señaló el dirigente.

.
El reclamo de los vecinos de Gregorio Albarracín es que poco a poco la feria se extiende por más calles, perjudicando el libre tránsito y la limpieza de las vías.

.
“Quienes están invadiendo más calles son comerciantes que no pertenecen a nuestra federación. El municipio nos quiere retirar de las inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa, pero nosotros vamos a demostrar con documentos que el número de socios no ha aumentado”, replicó Alanoca.

.
Similar situación ocurre en la feria que se instala todos los jueves en los exteriores de del estadio “La Bombonera” de Ciudad Nueva. Por ello la federación de comerciantes presentará su padrón de socios al municipio del distrito.

.

SEGURIDAD

.
En otro momento Alanoca Blanco pidió al municipio de Alto de la Alianza cumplir su compromiso de mejorar la seguridad en la feria instalada en la salida a Tarata los sábados.

.
“El municipio elevó el cobro por el uso de la vía pública de S/ 0,50 a S/ 1 con el pretexto de mejorar la limpieza y la seguridad, pero el compromiso fue solo un engaño para recaudar más dinero”, indicó el dirigente de los comerciantes.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap