sina-yanahuaya-corre-serio-pel-jpg_604x0

¡Hoy es un día histórico! Como se sabe, tras reiterados pedidos y protestas desde hace décadas por autoridades y pobladores, principalmente por la selva puneña, en octubre del año 2010 por fin se declaró la viabilidad del proyecto “Construcción y mejoramiento de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya” con código SNIP Nº 10312 por un monto de 115 millones 001 mil 206 soles, por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la entidad regional para su mejoramiento.

Luego de haber transcurrido 6 años, la gestión de Juan Luque empalmará la referida vía que en su construcción fue muy accidentada llegando a cobrar hasta vidas humanas.

ADICIONALES
Del subtramo III se requirió un adicional de aproximadamente 4 millones de soles que servirá para el ensanchamiento de taludes sin incluir las obras de arte, informó el gerente regional de Infraestructura, Juan Carlos Blanco.
2017

El funcionario, indicó que al próximo año recién se concluirá esta obra importante, además la vía estará expedita para la circulación de los vehículos de transporte de pasajeros, ya que ahora aún faltan las obras de arte, muros de contención, alcantarillas y puentes.
Cabe indicar que los trabajos consistieron en apertura de vía, ampliación de ancho, mejoramiento y rebaja de la carretera.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui